El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente ideal para dar un toque único a tus elaboraciones de cremas y purés. Estos son nuestros consejos.
Tal y como venimos poniendo en relieve desde que comenzamos a compartir contigo nuestras reflexiones en este blog, una de las propiedades más valoradas del Aceite de Oliva Virgen Extra, junto con su carácter saludable y sostenible, reside en su prácticamente ilimitada versatilidad a nivel gastronómico.
Así, en nuestras últimas publicaciones, además de dar un repaso sobre las diferentes posibilidades del Aceite de Oliva Virgen Extra en tu cocina, y aquellos nuevos usos en los que está destacando el AOVE a nivel culinario, también nos hemos detenido en lanzar sugerencias que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido en el ámbito de la repostería y la elaboración de alimentos en conserva o platos confitados.
En este sentido, aprovechando la llegada definitiva del buen tiempo y que nos encontramos a tan solo unos días del comienzo del verano, hoy queremos detenernos en mostrarte qué consejos pueden ayudarte a aportar un toque único a tus recetas de cremas y purés, gracias al Aceite de Oliva Virgen Extra:
- En primer lugar, conviene recordar que, el hecho de que la preparación de cremas y purés se lleve a cabo mediante la cocción de sus ingredientes sin que estos alcancen una temperatura excesiva, resulta ideal para el Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que garantiza que este mantenga intactas en todo momento sus propiedades organolépticas y saludables.
- A partir de esta aclaración inicial, un buen truco para conseguir el máximo sabor de tus platos de cremas y purés residirá en realizar un horneado previo de tus verduras y hortalizas, conveniente impregnadas con Aceite de Oliva Virgen Extra, procediendo posteriormente a su cocción con el resto de ingredientes.
- Una alternativa igualmente recomendable consiste en rehogar las verduras y hortalizas que compondrán tu crema o puré directamente en el recipiente en el que realizarás su cocción, y siempre antes de añadirle agua. De esta forma, el AOVE no solo aportará a tu elaboración su sabor único, sino que servirá para integrar los matices de los diferentes ingredientes utilizados.
- Asimismo, y para concluir, también puedes aprovechar los matices y notas aromáticas, amargas o picantes, distintivas de tu Aceite de Oliva Virgen Extra favorito, añadiendo una pequeña cantidad en crudo sobre tu crema o puré en el momento justo de su emplatado. Estamos seguros de que este toque final te sorprenderá gratamente.