Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE trucos repostería gastronomía recetas La Comunal

¿Qué trucos pueden ayudarte a integrar a la perfección el AOVE en tus recetas de repostería?

¿Te apasiona la repostería y te gustaría emplear Aceite de Oliva Virgen Extra en lugar de otras grasas vegetales o animales? Estos son nuestros consejos.

Si sueles prestar atención a las distintas publicaciones que realizamos periódicamente en nuestro blog, habrás podido descubrir con nosotros que el Aceite de Oliva Virgen Extra destaca, entre otras múltiples razones, por su capacidad de ser empleado para usos gastronómicos muy diversos, y entre ellos la repostería.

Así, tanto aquellos aceites de oliva virgen extra que ofrecen una mayor presencia de notas dulces en boca, como aquellos con una intensidad de amargor o picor más acentuada, son ideales para aportar a tus recetas de postres y repostería ese toque único y diferente que estás buscando para conseguir su elaboración perfecta.

En este sentido, desde La Comunal hoy queremos aprovechar este espacio para compartir contigo algunos trucos básicos que pueden ayudarte a integrar perfectamente el Aceite de Oliva Virgen Extra en tus recetas de repostería, y que pasamos a mostrarte a continuación:

  • En primer lugar, debes tener presente que, como hemos comentado anteriormente, el empleo de AOVE en repostería permite aportar a cada elaboración unos matices diferenciales en términos de sabor. Por eso, lo ideal es elegir previamente qué notas son, exactamente, las que deseas que el Aceite de Oliva Virgen Extra incorpore a tu receta, seleccionando así la variedad que consideres mejor en cada caso.
  • Así, en el caso de recetas de repostería en las que quieras potenciar los matices aromáticos o dulces que posee el Aceite de Oliva Virgen Extra, como puede ser en el caso de magdalenas o bizcochos, lo ideal será optar por variedades como la arbequina, mientras que en aquellas otras en las que desees aportar notas con una mayor personalidad, como torrijas o pestiños, por citar dos ejemplos, lo ideal puede ser decantarse por alternativas como la variedad picual.
  • Del mismo modo, es conveniente que tengas presente que el AOVE, al tratarse de una grasa vegetal en estado puro, tiende a generar masas con una mayor densidad, debido a su ausencia de agua o proteínas sólidas.
  • En contraposición al punto anterior, el hecho de que el Aceite de Oliva sea una grasa vegetal líquida le aporta la ventaja gastronómica de favorecer la generación de masas más fáciles de preparar y moldear.
  • Para finalizar, si deseas modificar una receta, y sustituir la mantequilla por Aceite de Oliva Virgen Extra, por su carácter vegetal y saludable, lo ideal es que tengas presente el siguiente truco: reduce la cantidad de mantequilla recomendada en un 20%, ya que esta es realmente la concentración de grasa que aporta a la elaboración este ingrediente lácteo de origen animal.

 

1 thought on “¿Qué trucos pueden ayudarte a integrar a la perfección el AOVE en tus recetas de repostería?

    […] solo destaca por su capacidad de uso en prácticamente todas las vertientes culinarias, incluida la repostería, sino también como elemento básico para la preparación de elaboraciones gastronómicas dirigidas […]

Comments are closed.