Descubre con nosotros qué consejos y recomendaciones pueden ofrecerte el mejor resultado en la elaboración de tus arroces y pastas con AOVE.
A lo largo de estos últimos meses hemos querido poner en valor la capacidad que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra para enriquecer con su presencia las diferentes posibilidades gastronómicas que conforman nuestra tradición culinaria, así como también para ofrecer nuevos matices a aquellas nuevas tendencias que están rompiendo moldes en la cocina actual.
Así, una vez que hemos repasado contigo aquellos trucos y recomendaciones que pueden ayudarte en tus elaboraciones de alimentos en conserva, platos confitados, salteados o frituras, hoy queremos finalizar este repaso mostrándote qué consejos pueden ayudarte a aportar un toque único a tus recetas de arroces y pastas con AOVE.
El Aceite de Oliva Virgen Extra pasa por ser un ingrediente básico para el desarrollo de este tipo de recetas no solo por su carácter saludable, sino también por su capacidad para potenciar el sabor del resto de ingredientes y evitar, a su vez, que estos puedan ‘pegarse’ durante su proceso de preparación, permitiéndote perfeccionar tus elaboraciones si pones en práctica los siguientes consejos y trucos prácticos:
- En primer lugar, ten presente que uno de los principales factores que influyen a la hora de elaborar un buen arroz o plato de pasta radicará en el sofrito que lo acompañará durante su elaboración o emplatado final.
- Con independencia de los distintos ingredientes que conformen tu receta, lo que no puede faltar en la elaboración de tu sofrito es un potenciador de sabor único como el Aceite de Oliva Virgen Extra.
- A la hora de preparar tu receta de arroz, también puede resultarte interesante darle un precocinado previo a este ingrediente, corto pero intenso a una temperatura elevada, en una base de Aceite de Oliva Virgen Extra y algunos dientes de ajo, con el fin de que absorba inicialmente los sabores propios de estos alimentos.
- En cuanto a las elaboraciones de pasta, y aunque es una práctica habitual, evita añadir Aceite de Oliva Virgen Extra al agua en la que realizarás su cocción, ya que podría generar una pequeña capa que impida que esta se integre plenamente con el resto de ingredientes que componen el sofrito.
- Por el contrario, y para concluir con nuestras recomendaciones, puedes optar por añadir una pequeña cantidad de AOVE al realizar el emplatado final de tu receta de pasta, dándole de esta forma un toque diferencial a tu receta.