Por qué Aceite de Oliva Virgen Extra cocina beneficios saludables gastronomía foodies healthy AOVE La Comunal

¿Por qué optar siempre en tu cocina por el Aceite de Oliva Virgen Extra?

Aunque su precio se ha incrementado en los últimos meses, es conveniente recordar por qué debes seguir apostando por el AOVE en tu día a día.

Año tras año, todos y cada uno de los eslabones que forman parte de nuestro sector oleícola realizan un gran esfuerzo para que puedas disfrutar de un producto tan nuestro como el Aceite de Oliva Virgen Extra en las condiciones más asequibles posibles. No obstante, en los últimos meses el producto ha experimentado un importante encarecimiento.

Esta circunstancia, que no es exclusiva del AOVE que se elabora en nuestro país, ya que afecta de una forma similar a una gran variedad de alimentos y que en cierto modo se ha visto mitigada temporalmente por la supresión del IVA hasta el 30 de septiembre, se debe en gran medida a los estragos que está causando la persistencia de dos años de sequía en nuestro olivar, que ha mermado notablemente nuestras producciones, así como al incremento generalizado del coste de la mayor parte de recursos e insumos que son necesarios para el desarrollo de su cultivo, recolección, elaboración, envasado y distribución.

Aun así, desde La Comunal hoy queremos aprovechar este espacio para recordarte las diferentes razones que debes tener en cuenta para seguir apostando por el Aceite de Oliva Virgen Extra en tu cocina, y que pasamos a compartir contigo a continuación:

  • En primer lugar, es conveniente que tengas presente la extraordinaria versatilidad que te ofrece el Aceite de Oliva Virgen Extra en tus elaboraciones gastronómicas diarias, tanto para la preparación de todo tipo de recetas como, a diferencia de otras grasas vegetales, para su consumo en crudo en tostadas o ensaladas, por citar solo algunos ejemplos.
  • Asimismo, el Aceite de Oliva Virgen Extra cuenta con un más que merecido y generalizado reconocimiento, por parte de los consumidores y también de la comunidad científica especializada en nutrición, por sus innumerables propiedades saludables, hasta el punto de ser considerado como el auténtico ‘oro líquido’ de la gastronomía.
  • Del mismo modo, a la hora de tomar tu elección de compra y decidir si optar por comprar Aceite de Oliva Virgen Extra u otras alternativas que puedes encontrar en el mercado, te recomendamos que reflexiones sobre una particularidad única que convierte al AOVE en un rival imbatible, como es su capacidad de reutilización sin que esto afecte a su composición natural, propiedades gustativas y valor nutricional.
  • Además, el Aceite de Oliva Virgen Extra destaca por ser un producto que puedes mantener en tu despensa durante un tiempo más que prolongado. Si bien lo más recomendable es que lo consumas en los 12 meses posteriores a su embotellado, recuerda que es un producto que no tiene fecha de caducidad.
  • Con el objetivo de que aproveches al máximo esas características propias del producto que lo hacen tan especial, te recordamos algunas de las recomendaciones que ya te hemos ofrecido anteriormente en este blog para garantizar la mejor conservación de tu Aceite de Oliva.