Vuelta al Cole Aceite de Oliva Virgen Extra alimentación saludable vida sana gastronomía AOVE La Comunal

Apuesta por una Vuelta al Cole saludable de tus hijos con Aceite de Oliva Virgen Extra

Ahora que muy probablemente estarás inmerso en la Vuelta al Cole de tus hijos, recuerda la importancia de apostar por una alimentación familiar saludable.

El inicio del mes de septiembre implica la necesidad de dejar atrás las vacaciones veraniegas, y sus posibles excesos o ‘descuidos’, para volver a apostar por unos hábitos de alimentación equilibrados y saludables en el ámbito personal y familiar.

En este sentido, si tienes hijos en edad escolar, este aspecto adquiere una mayor importancia si cabe, con el fin de contribuir activamente a que los más pequeños de la casa dispongan de los mejores comportamientos nutricionales para favorecer al máximo que cuenten con una adecuada salud física y anímica en su Vuelta al Cole.

En base a esta reflexión, hoy queremos aprovechar este espacio para repasar contigo los innumerables beneficios saludables que el Aceite de Oliva Virgen Extra puede aportar en la alimentación diaria de tus hijos:

  • En primer lugar, el Aceite de Oliva Virgen Extra es una fuente de nutrientes básicos para el desarrollo infantil de tu hijo, entre los que predomina su concentración natural de vitaminas A, D, E y K, fundamentales tanto para su salud ósea y muscular como para el desarrollo saludable de su piel.
  • Además, el Aceite de Oliva Virgen Extra destaca, frente a otras grasas vegetales y animales, por la presencia de numerosos antioxidantes naturales, esenciales para garantizar un desarrollo celular óptimo y ralentizar, desde la infancia o la adolescencia, la posible aparición en el futuro de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
  • Del mismo modo, el alto contenido de ácido oleico y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 presentes en el Aceite de Oliva Virgen Extra son adecuados para favorecer el buen funcionamiento del sistema inmunológico de tu hijo, así como para contribuir a controlar su colesterol, disminuir la probabilidad de sufrir Diabetes tipo II y reducir un posible riesgo de sobrepeso infantil, gracias a su capacidad natural para acelerar su metabolismo.
  • Asimismo, y para finalizar, también es conveniente tener en cuenta que el Aceite de Oliva Virgen Extra, y en concreto la presencia de Oleocanthal en su composición natural, es beneficiosa para hacer frente a posibles molestias e inflamaciones gastrointestinales en el día a día de tu hijo.