Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE elaboración asados parrilladas platos a la brasa gastronomía recetas La Comunal

Aporta a tus asados, parrilladas y platos a la brasa un toque perfecto con Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente ideal para dar un toque único a asados, parrilladas y platos a la brasa. Aquí tienes algunos consejos.

En las últimas semanas, como habrás podido comprobar si sueles prestar atención a las diferentes publicaciones que realizamos en nuestro blog, estamos dedicando este espacio a compartir contigo algunos trucos y consejos básicos que pueden ayudarte a conseguir el mejor resultado en la elaboración de tus confitados, salteados o cremas y purés con Aceite de Oliva Virgen Extra, por citar solo algunos ejemplos.

Así, hoy queremos avanzar un paso más en este aspecto, mostrándote qué puedes hacer para dar un toque perfecto a tus asados, parrilladas y platos a la brasa, con el fin de ofrecerte la mejor forma de que estas recetas adquieran todos los matices que puede aportarle durante su cocinado un ingrediente básico como el AOVE.

En este sentido, si bien estas tres técnicas culinarias cuentan con sus propios elementos diferenciales, en función del tipo de preparación y la textura y notas de sabor que se le pretende aportar a los ingredientes utilizados, sí que se pueden poner en relieve una serie de consejos o trucos comunes a todas ellas, que pasamos a resumirte a continuación:

  • Para comenzar, es preciso tener en cuenta que el Aceite de Oliva Virgen Extra cuenta con una extraordinaria resistencia a las altas temperaturas, lo que le confiere una gran utilidad para la realización de asados, parrilladas y platos a la brasa, ya que requieren de estas condiciones para alcanzar un resultado óptimo.
  • Además, en la preparación de estas recetas, el AOVE actúa como un inmejorable potenciador de sabor, ideal, a su vez, para realizar un marinado previo que evite su deshidratación excesiva a causa del calor.
  • Si deseas que los alimentos a cocinar queden impregnados con AOVE de una forma uniforme, podrás optar por aplicar el Aceite de Oliva Virgen Extra con un ‘pincel de cocina’, reduciendo así el riesgo de que este pueda concentrarse en unas zonas y estar prácticamente ausente en otras.
  • Del mismo modo, si bien puedes optar por distintas propuestas de AOVE para aportar un toque único a tus asados, parrilladas y platos a la brasa, en función de tus gustos y preferencias personales, muchos expertos gastronómicos recomiendan el empleo de Aceites de Oliva Virgen Extra monovarietales de las variedades cornicabra, picuda o castellana, por la considerable intensidad y presencia de notas aromáticas que caracterizan sus propiedades organolépticas.
  • Por último, no olvides que añadir Aceite de Oliva Virgen Extra a tus elaboraciones no solo es muy recomendable en términos de sabor, sino también por todas las propiedades saludables que ofrece a tu organismo el consumo frecuente de esta grasa vegetal.

 

1 thought on “Aporta a tus asados, parrilladas y platos a la brasa un toque perfecto con Aceite de Oliva Virgen Extra

    […] que pueden ayudarte a conseguir el mejor resultado posible en la preparación de tus asados, salteados, platos confitados o cremas y purés, hoy queremos detenernos en mostrarte qué puedes […]

Comments are closed.