aceite de oliva virgen extra AOVE alimentación saludable verano dieta mediterránea La Comunal

Aceite de Oliva Virgen Extra: un ingrediente esencial en tu cocina durante el verano

La llegada del verano hace indispensable que adaptes, en mayor o menor medida, tus hábitos de alimentación y tus recetas a las altas temperaturas propias de esta estación del año.

Frente a las elaboraciones más complejas y contundentes que suelen ser frecuentes durante los meses invernales, como es el caso de los típicos platos de cuchara, a lo largo de las próximas semanas no hay duda de que lo más apetecible, y recomendable, será apostar por elaboraciones más frescas y ligeras.

Pero, más allá de la elección de los platos y recetas, que te acompañarán a lo largo de este verano, hoy queremos aprovechar este espacio para recordarte la importancia de incorporar siempre en tus platos un producto tan saludable y nutritivo como el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Para ello, vamos a mostrarte a continuación algunas de las múltiples razones que justifican sobradamente por qué el Aceite de Oliva Virgen Extra debe seguir siendo un ingrediente esencial en tu cocina durante este verano:

  • En primer lugar, el Aceite de Oliva Virgen Extra, tanto en crudo como como condimento para la elaboración de platos cocinados en sartén, a la parrilla o al horno, te permitirá contar con la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos insaturados de una forma sumamente ligera y saludable.
  • Como elemento básico en la Dieta Mediterránea, una de las principales propiedades nutricionales del AOVE reside en la capacidad para favorecer la absorción de vitaminas, como la vitamina K o la vitamina A.
  • Además, el ácido oleico que se encuentra en el Aceite de Oliva Virgen Extra cuenta con oleiletanolamida, un compuesto natural que contribuye a reducir la sensación de hambre de nuestro organismo, paliando así el riesgo de comer en exceso y experimentar una digestión pesada.
  • Del mismo modo, el Aceite de Oliva Virgen Extra destaca, frente a otros aceites vegetales, por su elevada concentración en antioxidantes naturales, imprescindibles para ralentizar el proceso de degeneración celular de nuestro cuerpo y retrasar el envejecimiento de la piel.

Para finalizar, también resulta conveniente destacar que algunas de las propiedades nutricionales del AOVE que lo convierten en un alimento esencial durante todo el año, como su capacidad para disminuir de una forma natural la presión arterial o los niveles de colesterol, son especialmente beneficiosos durante el periodo veraniego, ya que estos dos elementos son básicos para que nuestro organismo pueda mostrar una respuesta adecuada al incremento generalizado de las temperaturas.