La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene como uno de sus fines el promocionar el consumo y divulgar las cualidades y características del aceite de oliva virgen extra.

En el año 1960, con el objetivo de acercar las características y bondades del aceite de oliva virgen extra al consumidor, se inauguró una tienda exposición y venta en la calle de Mejía Lequerica 1, Madrid, siendo su finalidad fundamental la promoción del consumo de aceites de oliva vírgenes.

Esta tienda tuvo varias remodelaciones en el transcurso de los años convirtiéndose en el 2020 en “La Comunal”, espacio que incorpora las últimas tecnologías audiovisuales para transmitir al consumidor toda la información referente al producto que adquiere.

Esta reforma integral de La Comunal ha venido ligada a la implementación del e-commerce. Desde esta misma web se facilita al consumidor la compra e información de los aceites de oliva virgen extra de nuestro país, enviándoselos a su hogar en un corto plazo de tiempo. La FPCO considera fundamental la divulgación de la diversidad de aceites de oliva virgen extra que se producen en España.

La Comunal