Solo quedan unos días para el comienzo de las fiestas navideñas, y estamos seguros de que estarás dando el toque final a los últimos detalles para la preparación de tus menús navideños.
Es indudable que a lo largo de las próximas semanas celebrarás junto a tus seres queridos algunos de los encuentros más entrañables del año, en los que quieres que todo funcione a la perfección, no solo por todo lo que suponen estas fiestas en términos de tradición y reencuentro, sino también porque suponen la oportunidad de comenzar con fuerza 365 días cargados de ilusiones y nuevos proyectos.
Por este motivo, desde La Comunal consideramos necesario recordarte que reserves un sitio en tu cocina y en tu mesa para un producto único, saludable y tremendamente versátil como es el Aceite de Oliva Virgen Extra, por su capacidad para aportar un toque único y diferencial a tus diferentes elaboraciones.
En este sentido, si bien solemos asociar el Aceite de Oliva Virgen Extra a aquella variedad que, en mayor medida, nos ha acompañado desde nuestra infancia, una de las principales grandezas del AOVE reside en el extraordinario abanico de matices y sabores que es capaz de aportar cada una de las diferentes variedades de aceituna a partir de las cuales se elaboran.
Así, aquellas variedades que se caracterizan por sus matices frutados, carácter y detalles amargos y picantes, como es el caso de aquellos AOVE elaborados a partir de la variedad picual, son muy recomendables para su utilización en el aliño de ensaladas, la elaboración de guisos típicos de esta época del año o para la realización de frituras en las que se desee aportar este tipo de propiedades a la elaboración final.
Por su parte, los aceites de oliva virgen extra aromáticos y caracterizados por su dulzor y sutileza en boca, como ocurre con los realizados con la variedad arbequina, son muy recomendables para su utilización en la preparación de marinados, cremas, salsas, postres o repostería.
Por último, aquellos que combinan en mayor o menor medida las sensaciones gustativas de dulzura, amargor y picor en boca, como ocurre con las variedades hojiblanca y cornicabra, por citar solo algunos ejemplos, pueden resultarte ideales para la preparación de asados y platos principales que requieran de una conjunción de matices más equilibrada.
Como puedes observar, tú decides qué elementos deseas resaltar y cuál es la variedad de AOVE más adecuada en cada caso, pero sea cual sea tu idea tienes un Aceite de Oliva Virgen Extra perfecto para dejar a tus invitados con la boca abierta.