Oro del Desierto

Oro del Desierto, el AOVE impecable

Al pie de la Sierra de los Filabres, en la zona de Tabernas, nos encontramos un lugar privilegiado de temperaturas estables y cálidas. En este enclave único de Almería, denominado el único desierto de Europa, nos encontramos a la empresa familiar que produce uno de los aceites de oliva virgen extra más populares de España: aceite Oro del desierto.

La tercera generación de productores de aceite se encarga de mantener el renombre de este AOVE, aclamado por su sabor y aroma impecables. Oro del desierto ha sido premiado a principios de 2021 como “mejor AOVE ecológico”, un reconocimiento internacional emitido en Italia, con lo que suma ya 28 concursos a mitad de año.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Oro del Desierto

Comprometido con su propia filosofía de sostenibilidad, Oro del Desierto elabora AOVE ecológico de manera respetuosa con el medio ambiente. La elaboración artesanal engloba una explotación de riego deficitario por goteo que utiliza abonos orgánicos y aprovecha cada recurso a su alcance para cerrar el ciclo de aprovechamiento: en la almazara se separan hueso y pulpa, empleando el primero como combustible y el segundo como alimento para el ganado. Por último, el compost restante se distribuye en los olivares.

Las aceitunas se seleccionan y recolectan a mano, empleando caballos de raza asturcón para la movilidad en el cultivo. La extracción en frío por centrifugación, así como cualquier otro proceso, utiliza energía 100% renovable.

Variedades de aceite Oro del Desierto

La compañía, cuya sede se asienta en una antigua almazara del siglo XX, posee más de 100 hectáreas de cultivo con aproximadamente 25.000 olivos. En este entorno producen las siguientes variedades de Oro del Desierto: Hojiblanca, Lechín, Arbequina, Picual y la mezcla de las dos anteriores, Coupage.

El AOVE Oro del Desierto Picual se caracteriza por su gran personalidad, con un aroma intensamente herbáceo.  En boca, destacan sus notas frutadas, amargas y picantes. Se puede utilizar en ensaladas, quesos frescos, salsas en frío o tostadas, aunque es versátil y admite otro tipo de usos. Nuestra recomendación es emplearlo en aliños para degustar todos sus matices.

La variedad de aceite virgen extra Hojiblanca sorprende por su regusto fresco y duradero, que permanece en el paladar tras el bocado. El Lechín por su parte equilibra sabores amargos y frutados, mientras que el Arbequina cautiva por su dulzura.

 

CERRAR

FILTRAR POR:

Variedad
Origen
Formato
Precio
X
Mi cesta cerrar