Picual

Mostrando 1–12 de 48 resultados

¿Qué es el aceite picual? Características del aceite de oliva más popular

La aceituna de la variedad picual es la más cultivada en España, de modo que el aceite de oliva resultante es uno de los más populares en nuestro país. Los aceites de la variedad Picual sorprenden por su toque amargo y regusto picante. El secreto de sus cualidades organolépticas reside tanto en su composición como en el momento en el que se realiza la cosecha.

Si la aceituna se recoge entre los meses octubre y noviembre, el resultado es un AOVE de amargor y picor intenso con matices de sabor a higuera, manzana verde etc. Por el contrario, una cosecha más tardía nos proporciona un aceite más suave y frutado. En nuestra tienda online de AOVE puedes encontrar una gama muy amplia de este tipo de aceite.

Propiedades del Picual, un AOVE muy saludable

El aceite de oliva virgen extra es un pilar de la la dieta Mediterránea, siendo ampliamente reconocidas sus bondades saludables. El Picual en concreto aúna varios de esos beneficios para la salud al ser un AOVE con una importante concentración de ácido oleico, además de contar con un alto nivel de polifenoles y grasas insaturadas. Gracias a estos tres factores, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), regulando además el colesterol bueno (HDL).  El efecto en nuestro organismo es la disminución de la presión arterial, favoreciendo el flujo sanguíneo y evitando obstrucciones.

Es un aceite estable y resistente a la oxidación, fácil de conservar.

Usos del aceite de oliva Picual

Por su resistencia a las altas temperaturas, el aceite Picual puede ser utilizado en frituras, pudiendo ser reutilizado en varias ocasiones sin perder sus propiedades. El uso en crudo del aceite de oliva Picual permite al consumidor disfrutar de toda su intensidad y aroma.

¿Dónde se cultiva la variedad de aceituna picual?

La aceituna picual se cultiva en todo el mundo, estimándose que ocupa más de 900000 hectáreas. No obstante, Jaén es el epicentro de producción de los aceites producidos a partir de esta variedad, siendo un emblema de su gastronomía (AOVE de Jaén). También lo podemos encontrar en muchas otras provincias, entre las que destacan Sevilla, Córdoba y Granada.

CERRAR

FILTRAR POR:

Formato
Precio
X
Mi cesta cerrar