Oro Bailén

Aceite Oro Bailén, un referente del AOVE Español

El aceite de oliva virgen extra Oro Bailén cuenta con un gran reconocimiento y amplia acogida en España, donde ha sido meritorio de numerosos premios nacionales. Entre ellos, el primer puesto en el concurso “Gran Picual. Pero los galardones no se limitan a las fronteras españolas, sino que se ha convertido en un referente mundial gracias a su título de “Mejor AOVE del mundo 2020”. Sus medallas de oro internacionales le han abierto las puertas a Japón, China, Canadá y E.E.U.U entre otros.

Siguiendo una estricta filosofía de calidad, la familia Gálvez González produce un aceite de personalidad marcada y gran expresividad, un producto que describen como equilibrado y elegante.

Oro Bailén Picual, la joya de la corona

Todos los AOVE Bailén se caracterizan por su complejidad, aunque nuestra variedad predilecta en este aspecto es la Picual. De tonalidad verdosa y aroma herbáceo, los matices del aceite de oliva virgen extra monovarietal picual se aúnan en armonía para un sabor dulce al inicio, pero de regusto picante con remanencias frutales al final. Es sin lugar a dudas un aceite premium que cualquier persona puede disfrutar al margen de su conocimiento del sector.

Degusta las variedades de Oro Bailén Arbequina, Frantoio y Hojiblanca

En nuestra tienda online de AOVE puedes encontrar packs de degustación Oro Bailén, especialmente diseñados para la cata de sus 4 variedades. Prueba el excepcional Arbequina, frutal y aromático; el fragante Frantoio, de equilibrio delicado y el Hojiblanca, fresco con tonos vegetales. Los estuches incluyen botellitas de vidrio de 100 o 250ml, un regalo estupendo para los amantes de la gastronomía.

Elaboración de calidad para un AOVE exquisito

En una zona privilegiada en las faldas de Sierra Morena, nos encontramos con una inmensa almazara privada a 400 metros de altitud. Los olivos de regadío se extienden hasta donde alcanza la vista, ocupando más de mil hectáreas de las que se obtendrán millones de aceitunas con las que producir auténtico aceite virgen extra de Jaén en un marco tradicional.

La recogida del aceite de oliva Bailen se realiza temprano, buscando el estado de madurez óptimo. Los sistemas de producción alternan convencional e integrada, empleando maquinaria que sacude los árboles mediante vibración y evitando en todo momento que la aceituna toque el suelo. La recolección y elaboración tienen lugar dentro de la finca a fin de acortar los tiempos. Finalmente, la extracción en frío a 21ºC permite conservar las propiedades de la fruta. En su conjunto, la elaboración de aceite Bailen es clave para mantener su aspecto más diferenciador: la calidad absoluta a precio económico.

CERRAR

FILTRAR POR:

Marcas
Variedad
Origen
Formato
Precio
X
Mi cesta cerrar