L'Alquería

Aceite L’Alquería, un AOVE saludable de Alicante

Alzamara La Alquería es una empresa familiar que se dedica al cultivo de dos variedades de aceituna autóctonas de la Comunidad Valenciana: la Blanqueta y la Alfafarenca. El aceite L’Alquería resultante es un producto único de tradición mediterránea, extremadamente saludable por su alto contenido en polifenoles y de cultivo ecológico. Su gran personalidad y su equilibrio lo convierten en un acierto seguro en las comidas.

El AOVE L’Alquería se cosecha en la comarca del Comtat, en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, a pocos kilómetros del Mediterráneo. Los cultivos de este aceite virgen extra se distribuyen en bancales de tierra arcillosa en la montaña de Alicante, a una altitud de aproximadamente 550 metros sobre el nivel del mar. El Aceite L’Alquería, autóctono de Muro de Alcoy, cuenta con la Denominación de Origen Protegida Aceite de la Comunitat Valenciana.

AOVE Ecológico La Alquería, respetuoso con el entorno y con la calidad

La agricultura ecológica reduce el impacto medioambiental de las plantaciones al respetar los ciclos naturales de crecimiento. En la alzamara La Alquería prescinden de productos químicos de síntesis y fertilizantes, empleando únicamente aquellos métodos autorizados en explotaciones ecológicas a fin de preservar sus cultivos de plagas y enfermedades sin degradar el ecosistema. El aceite L’Alquería es extra ecológico, como constatan sus numerosas medallas, obtenidas en concursos internacionales de aceites y agricultura ecológica.

Su preocupación por el factor ecológico no le hace competencia a la calidad, pues el proceso de producción del aceite L’Alquería, a pesar de ser tradicional, implementa sistemas de trazabilidad y controles de calidad modernos para controlar en todo momento la temperatura y los tiempos de batido.

Se recolecta la aceituna de manera mecánica y a mano, sin que las aceitunas Blanqueta y Alfafarenca lleguen a caer al suelo. Así, evitando pasos innecesarios, el AOVE L’Alquería mantiene las propiedades beneficiosas de la oliva tras un cuidadoso proceso de recolección, limpieza y extracción en frío.

Aceites de Oliva Virgen Extra monovarietales de la alzamara La Alquería

En los terrenos de la alzamara La Alquería nos encontramos olivos centenarios que llevan años produciendo la selecta aceituna Blanqueta, de la cual se extrae el Aceite de Oliva monovarietal L’Alquería Blanqueta, de producción limitada.

La Blanqueta se cosecha exclusivamente en pre-envero, siendo una cosecha temprana, y su nombre proviene del color blanquecino que la caracteriza durante su maduración. Este AOVE es muy fresco y requiere un envasado acorde, razón por la cual se vende en recipientes de cristal opaco, protegiendo las cualidades de su contenido.

El predominante Aceite Alfafara L’Alquería, por otra parte, debe su nombre al pueblo alicantino donde se concentran los olivos de esta variedad.

El Aceite L’Alquería Blanqueta apela a todos los sentidos con su aroma intenso a hierba recién cortada y su sensación fresca pero suave en boca. Con una acidez inferior a 0,18%, es una Aceite de Oliva Virgen Extra estable y con un alto contenido en vitamina E, ácido linoleico y polifenoles, cuya concentración diferencia a los AOVEs de calidad.

CERRAR

FILTRAR POR:

Marcas
Variedad
Origen
Formato
Precio
X
Mi cesta cerrar